20080906

Hospital Opus Dei bajo investigación por predicar con platas fiscales



Ya se sabe como son los Opus con el sexo, así que para qué vamos a detallar. Y nadie debiera decirles nada, mientras no pretendan imponer sus credos. Sin embargo, hace un par de semanas un reportaje de la Revista Paula, titulado la Dictadura del Billing los acusó de estar haciendo eso en en el Hospital Parroquial de San Bernardo, lugar que atiende gente de escasos recursos y que recibe cada años una buena cantidad de dineros fiscales: 4 mil millones de pesos, para ser más precisos, según afirma Carmen Aravena, sub Directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur.
Según la citada publicación ese centro obligaba a las mujeres de la comuna a seguir el método del Billing, por ser la única forma de control natal con el que comulga la Iglesia Católica.
En virtud de esos principios, el hospital no entrega “ condones, no ponen dispositivos intrauterinos ni realizan esterelizaciones. Los pacientes que no quieren tener hijos sólo reciben las oferta de entrar al programa de Planificación Natural de la Familia”, afirma la nota. Afortunadamente las delicadas denuncias no quedaron ahí. Desde el lunes pasado, informa Aravena, el hospital está siendo investigado por el Servicio de Salud Metropolitano Sur, ya que, en función de los dineros que recibe, debe cumplir ciertos estándares de atención y no predicar con la salud.
“El Hospital Parroquial trabaja en red con nosotros, es decir si un paciente de otro hospital o consultorio tiene que ser trasladado al Parroquial, ellos tienen que recibirlo debido a este convenio. Por lo tanto están obligados a cumplir con las prestaciones con las que se comprometieron en el convenio”, asegura Aravena. Agrega que "El hospital no puede negar ninguna prestación, ni tampoco prohibir remedios o tratamientos". Y, si en la investigación iniciada el lunes pasado se confirma que esto ha ocurrido, "el Servicio de Salud Metropolitano podría terminar con el convenio que hasta el momento se lleva a cabo", concluye la funcionaria.

No hay comentarios: