20080424

Galeria de fotos de la protesta estudiantil



Mil quinientos estudiantes se reunieron esta mañana en Plaza Italia para protestar por la calidad de la educación. El llamado a
movilización realizadado por la Fech, se generó en respuesta a los conflictos universitarios que han salido a la luz ltimamente como el alza de los aranceles 2008, cobro de cheques antes de la fecha y varios estudiantes y sus familias en Dicom por deudas con las casas de estudios.
A la protesta se sumaron los pinguinos de los colegios Confederación Suiza y Manuel de Salas, que entre sus demandas exigenpase escolar gratuito, fin al lucro y derogación de la Ley General de Educación.
La marcha que también se llevó a cabo en ciudades como Valparaíso, Valdivia, Concepción y Temuco, terminó con cerca de quinientos detenidos a nivel nacional.

Más fotos
















3 comentarios:

[ Trini ] dijo...

Una vez más a la calle por algo que debiera darse por naturaleza.

El alza de los aranceles, sigue y será siendo tema, mientras la educación sea lucro.

Como alumna de Periodismo, me entristece, el que nos hayan quitado sistema de becas, por ser una carrera poco "viable"... en vez de considerar nuevos sistemas de comunicación y generar cambios estructurales a la forma y diseño de educación, es más simple quitar las opciones economicas (becas y creditos) y de forma sigilosa decirnos, ¡vayanse!.


Atte.

Trini

yorkeem dijo...

Hasta la tercera foto iba todo bien al parecer...

matias dijo...

me avergunza conversar con amigos de otros paises de sudamerica y explicarles que la universidad publica de chile, esta cada año mas penetrada por nuestro pujante sistema economico. ojala algun dia los que tuvieron y tienen la cara de raja pelua para trabar la educacion superior a su gusto y beneficio den su fetida cara al pais. ojala los que ya salimos del nocivo sistema educacional, podamos cambiar el asunto y dejar de creer que este sistema puede ser "mas humano"

Matías