20080816

Grandes Conchesumadres



En estos días en que TVN Busca al mejor de los chilenos, The Clinic, simpre tan positivo, se pone a buscar al peor de los nuestros: al que por traidor, cobarde, falso, cruel, representa lo más bajo que ha producido nuestra nación. Aquí va una somera revisión que será aumentada vía sugerencias del público. Luego publicaremos a los 10 más piores para que voten por ellos.

Por Gonzalo Peralta



Andresillo: (1530-1558 aprox.) Indio yanacona, servidor de los españoles, traicionó a Caupolicán y provocó su muerte por empalamiento.

Catalina de los Ríos, “La Quintrala” (1605-1665) Hacendada chilena, acusada de brujería. Parricida y envenenadora, liquidó a sus amantes, torturó y asesinó a sus indios esclavos hasta despoblar su hacienda. Dejó una fortuna para misas por la salvación de su alma.

Roberto Silva Renard (1855-1920) General de ejército, ordenó y encabezó la matanza de la escuela Santa María de Iquique.

Augusto Pinochet Ugarte (1915-2006) General de ejército, golpista, traidor, ladrón, asesino, secuestrador y genocida. Construyó, además, el edificio del Congreso en Valparaíso.

Manuel Contreras Espinoza (1929-) General de ejército, jefe de la DINA, organismo represivo de la dictadura. Asesino, torturador, secuestrador y genocida.

Miguel José Cambiaso (1820-1860) Teniente de artillería, se tomó la ciudad de Punta Arenas por un golpe militar. Asesino, incendiario, ladrón, pedófilo y el último pirata del estrecho de Magallanes. Despobló y destruyó la colonia de Magallanes.

Julio Popper (1857-1893) Aventurero rumano. Exterminó a la población indígena de Tierra del Fuego para extraer oro. Pagaba una libra esterlina por cada oreja de indio asesinado. Genocida.

Bernardo Monteagudo (1789-1825) Revolucionario argentino, camarada de O’Higgins y San Martín en la logia Lautaro. Autor de los asesinatos de Manuel Rodríguez y de los hermanos Carrera. Dictador en el Perú, murió apuñalado.

Vicente San Bruno (¿?-1817) Coronel español durante las guerras de Independencia, jefe de la represión realista, asesino y torturador, murió ahorcado en la plaza de Armas de Santiago.

Vicente Benavides (¿?-1822) Militar chileno, jefe de las guerrillas realistas durante las guerras de Independencia. Asesino, secuestrador, traidor, ladrón y pirata. Murió ahorcado y descuartizado en la plaza de armas de Santiago.

Humberto Arriagada Valdivieso General de Carabineros, dirigió la masacre de Ránquil y fue responsable directo de la matanza del seguro obrero. El actual hospital de carabineros lleva su nombre.

Antonio de Acuña y Cabrera (1597-1662) Gobernador de Chile, provocó una guerra para capturar indios mapuche y venderlos como esclavos. Responsable de la destrucción de todas las ciudades existentes al sur del Bío Bío.

Ventura Maturana Barahona Abogado, Prefecto y Director de la Policía de Investigaciones durante la dictadura de Ibáñez. Popularizó la práctica del “fondeamiento”, esto es, arrojar al mar a prisioneros con piedras atadas a los pies.

John Thomas North (1842-1896) Aventurero inglés, “Rey del salitre”, se hizo millonario especulando y esquilmando las propiedades salitreras, enemigo acérrimo del Presidente Balmaceda, financista e instigador de la guerra civil de 1891.

Pablo Rodríguez Grez (1937 - ) Abogado chileno, líder y fundador del grupo de ultraderecha “Patria y Libertad”, terrorista y golpista, defensor de Pinochet en el caso Riggs.

Paul Schäfer (1921-) Ciudadano alemán, fundador de la secta pro nazi “Colonia Dignidad”. Asesino, torturador, ladrón, traficante de armas y pedófilo.

Fernando Torres Silva General de ejército, auditor y fiscal ad hoc, responsable de los procesos judiciales contra los opositores a la dictadura y de la defensa legal de la impunidad.

Carlos Ibáñez del Campo (1877-1960) General de ejército, Presidente de Chile en dos ocasiones, militar golpista, dictador y represor, persiguió y asesinó a los homosexuales criollos, fundador y primer jefe del cuerpo de Carabineros de Chile.

César Mendoza Durán (1918-1996) General de Carabineros, Director General de la Institución durante la dictadura, responsable del degollamiento de tres profesionales comunistas en 1986. General rastrero.

Álvaro Corbalán Castilla, Coronel de ejército, jefe operativo de la CNI, ladrón, asesino, putero, torturador y secuestrador.

Emilio Körner (1846-1920) Militar alemán, jefe e instructor de los ejércitos golpistas que derrocaron a Balmaceda. Responsable de la “prusianización” del ejército chileno.

José Astorquiza Líbano (1870-1950 aprox.) Juez de origen peruano, venal y corrupto, reprimió a los grupos anarquistas y estudiantiles durante los años 20. Responsable del enloquecimiento y muerte por torturas del poeta Domingo Gómez Rojas. Murió loco en la Casa de Orates.

Cornelio Saavedra (1821-1891) General de ejército, ideólogo y ejecutor de la “Pacificación de la Araucanía”, la invasión y despojo final de las tierras mapuche.

Jorge González Von Marés (1900-1962) Político chileno, fundador del partido nazi o “nacista” de Chile, padre y líder espiritual de los neo nazis criollos.

Gabriel González Videla (1898-1980) Presidente de Chile, decretó la “Ley Maldita” que puso fuera de la legalidad los comunistas chilenos, los mismos que lo apoyaron para salir electo. Ordenó la persecución de Pablo Neruda. Traidor.

Jovino Novoa Vogel Abogado chileno, juerguista y jugador empedernido, preso por traición a la patria. Ladrón y traficante de documentos confidenciales.

Joaquín Lavín Urrutia. Político chileno, fundador y director de la primera cárcel para niños en Chile.

Enrique Campos Menéndez (1914-2007) escritor y diplomático chileno, Director de la Biblioteca Nacional y embajador en España durante la dictadura militar, ésta lo recompensó con el Premio Nacional de Literatura en 1986. Autor de adefesios tales como “Chile vence al marxismo” y “Andrea”.

Raúl Hasbún Zaror (1933-) Sacerdote católico chileno, rostro de televisión y guía espiritual de la dictadura, acusado de instigación al asesinato, responsable, además, de casar a Marcelo “Chino” Ríos.

José Luis Rosasco (1935-) Escritor chileno, publicista de la dictadura militar, responsable de monstruosidades tales como “¿Dónde estás Constanza?”, “De tertulias y otros recreos” y “Francisco, yo te amo”.

Los “Huasos Quincheros” (1937-): Grupo folclórico musical chileno, sostenedor cultural de la dictadura, emblemas de la cueca fascista de salón, responsables de atrocidades tales como la tonada “El Patito”.

53 comentarios:

Broxiel dijo...

muchas veces comparto con el clinic

pero te faltaron mas CONCHESUMARES

donde quedo lagos?
donde quedo alwin?
donde quedo michael tawling?
y faltan muchos entre ellos comunistas

Leonardo de Valdivia dijo...

tu sabes que en la gente pro izquierda el malo es la derecha, yo creo que es el estado y sus gentes. estado que nunca se le presenta como estado opresor, encada gobierno queda la cagá, y si, faltan caleta de comunistas.
igual wena descripción.

Anónimo dijo...

quieranlo o no allende tenia le pais para la cagada. fila hasta para un pan..merece estar en esta lista

Anónimo dijo...

FALTA RICARDO LAGOS,PATRICIA MALDONADO,EL CARDENAL MEDINA Y TODOS LOS SOCIALISTAS QUE SOLO LES QUEDA EL NOMBRE DE TALES SALVO ALGUNAS EXEPCIONES .BACHELET HACE CRECIENTES MERITOS.

Anónimo dijo...

faltan varios, pero por favor saquen a La Quintrala del lote, hasta que no se haga una SERIA investigación sobre su vida, pienso que todo el cuento esta sesgado por que fue una mujer liberada y no catolica en aquella epoca, entonces ¿que es real?, ¿que es invento?, que en esa epoca no permitiera que la iglesia se metiera en sus asuntos, que tubiese varios amantes, vamos,.... ¡puta y hereje!, pero....¿conchesumadre?, ¡por favor!, yo la llevaria a la otra lista mejor, en lugar de las que hay, esta abrió mas puertas, aunque un grupo trato de cerrarcelas
Maria Victoria

Anónimo dijo...

Creo que además de Lagos, la Maldo y el cardenal Medina, faltan Krassnoff, Arrollado Stark, Pamela Díaz... son muchos... ojalá que la votación de los top ten sea de acuerdo al mérito de las cagadas que se mandaron o lo mierda que fueron o son actualmente...
Saludos!

Anónimo dijo...

Hay algunos conchesumares que hasta calle tienen, y que por lo demás, no están en la lista. Empecemos por el conchesumare por antonomasia: Diego Portales, sí, el mismo conchudo arribista que es el prototipo del roteque chilensis que se vuelve loco con algo de poder, atropellando a los de su clase.
Ahí entra tambien Juan Luis Sanfuentes, que trataba como el forro del poto a los peones de su fundo; Jorge Montt, que conocía tanto de la palabra lealtad como Pinochet sabía de la palabra decencia, y en general, a pesar de los giles fachos que piden incluir al Chicho, pico de caballo. lamentablemente para ellos, hay una presunción de derecho que no admite prueba en contrario que todos los weones de derecha son conchesumares, unos menos que otros, pero conchesumares al fin.

Anónimo dijo...

Pinocho

Anónimo dijo...

Independiente del lado que sea cada uno ..hace falta varios

1.- Longueira
2.- El chileno ahuoenao que se quedo callado y dejo que la dictadura hiciera lo que hizo(casi toda la poblacion chilena)
3.- Merino, el curaito
4.- Los amigos de Paul y colonia dignidad.
5.- Los lamebotas del 12 de septiembre.(la mitad de la poblacion Chilena)
6.- Lopez Blanco y Sanchez
7.- La oficina de seguridad del gobierno.
8.- La DC en su conjunto.(si es que aun existe)
9.- Esos viejos culiaos que no cree en que en un poema se pueda poner viejo culiao

Anónimo dijo...

me falto:
11.-los weones de SQP
12.- Expansiva

Anónimo dijo...

mmm, no sé, me gustaría saber por qué lagos sería un "gran conshesumadre"a la par con los de más arribita....por la corrupción?. Dudo que en algún gobierno no haya corrupción. Son todos unos malditos conshesumadres!!!

Moaduba dijo...

Falta Buchi
Dávila (si ganó hasta el premio antinobel de economía )

Anónimo dijo...

falta Francis Drake, corsario inglés autor del saqueo y quema de coquimbo.
mas encima le hacen un monumento , hay que ser re hueón...

Anónimo dijo...

Te faltó el ídolo de varios de la lista

DIEGO PORTALES

MR. X dijo...

todo CHILE ( y me inclullo) x falto de buena voluntad, por chaquetero, por maricones, por huevones, por cagar afuera del tiesto, por fanaticos religiosos, por depravados, por limpiarse el popo en la poesia, por pederastas, por sucios, por cochinisiomos, por saltarse la hora del trabajo, por falta de padres........ y por quedarse calllados ante tanta injusticia (pinocho, portales, montt, alessandri, ibañez, romo, etc, etc, etc...............etc).

Anónimo dijo...

< Por dios que tenemos chuchesumadres en Chilito, que bueno que se hizó este ranking y aunque se me queden en el tintero aquí aporto con algunos destacados:

-Hermógenes Pérez de Arce: Miserable seudo redactor del diario facista "EL Mercurio", con un ingenio infinito para escribir mentiras dignas de un enajenado mental grave que tiene la suerte de no compartir con los rotos y tener la verdad de todo lo que dice.

-Patty Maldonado: Cantante? defensora de asesinos y ladrones relegada a la farándula chilensis con moda troll.

-Jaime Guzmán: Ideólogo intelectual de la porquería de constitución que legaliza el saqueo extranjero y restrige para siempre a trabajadores y ciudadanos.

-Ricardo Lagos:Máximo administrador del neoliberalismo chilensis, legado de Pinochet, que alzó al empresariado a sus mázimas ganancias, llevó la desigualdad al máximo histórico desde que somos país, y se dice todavía progresista.

-La DC entera, ni chicha ni limona.

-Los renovados que se reparten la torta y se hacen llamar "Progresistas"

-Agustín Edwards: Editor del diario facista " El Merculo" que mantiene un diario apra la elite y LUN para la chusma, maltratador de animales y director del centro cultivador del terror cotidiano Paz Ciudadana.

-Sergio de Castro: Ideólogo del terrible modelo Neoliberal que vive Chile, manteniendo a millones en trabajos precarizados, enfermos y haciendo a Chile el país más depresivo del mundo. Privatizó empresas estatales sin ninguna ganancia para al gente; en simpels palabras el CHUCHESUMADRE más grande a mi gusto.

Ta peleada la cosa eso si jaj. Gracias por hacer estas encuestas, para las viudas de cierto caballero que no tenían donde colocarlo aquí está el lugar.

Unknown dijo...

FALTAN LOS ARTIFICES DE LA CONSTITUCIÓN DEL 80 Y JAIME GUZMAN

Anónimo dijo...

yo pondría a la quintrala en la lista de las camboyanas....

Anónimo dijo...

miren los que hicieron esta lista son puros comunachos culiaos que estaban aburridos no quieren aceptar que ALLENDE ESTA MUERTO y queren revivirlo los muy conchesusmadres

Anónimo dijo...

FACHO AWEONAO... ESO ES LO UNICO KE TE PUEDO DECIR... O VALE LA PENA GASTAR MI TIEMPO EN RESPONDERLES A SACOS DE WEAS?... YO CREO E NO...

PD: FALTO CLAUDIO SANCHEZ Y TODO EL AREA DEPORTIVA DEL 13

Unknown dijo...

Falta el mas grande de todos los conchesumadres SOLATARRIETA Periodista deportivo, patas negras hincha cocos

Marmak dijo...

Aqui les tengo otro:

Rodrigo Hinzpeter: es un abogado, académico y político chileno de origen judío, uno de los fundadores del partido de derecha Renovación Nacional (RN).1 2 El 11 de marzo de 2010 fue nombrado ministro del Interior por el presidente Sebastián Piñera.A comienzos de 2011 se transformó en el primer ministro del Interior y Seguridad Pública de la historia de Chile. Sus políticas de seguridad son represivas, como la Ley Hinzpeter que penaliza la protesta social y las tomas, entre otras actividades.Otras aristas conflictivas han sido la represión policial ante las manifestaciónes sociales y los enfrentamientos verbales sostenidos con organizaciones mapuches como la Coordinadora Arauco-Malleco

Anónimo dijo...

La que se lleva el Nóbel es la Gemita Bueno y en segundo lugar el cura Jolo!!

Anónimo dijo...

que terrible la intolerancia de los comunistas, si no adoras a Allende te insultan y tildan de facho, son incapaces de reconocer lo nefasto que fue su gobierno, la dictadura de pinochet fue culpa de allende

Anónimo dijo...

Falta la Patricia Maldonado !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Derecha te caes a pedazo. Poco a poco. Te haz quedado sin nada. PASASTE A SER UNA MINORIA NACIO-ANAL JAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Derecha o izquierda todos quieren el poder

Yutakyan desu~~ dijo...

Falto el judío Krustyburger.

Anónimo dijo...

sacaría a la quintrala y pondría al chuchesumadre del Juez Servando jordan, corrupto, putero y facho

Zeitsev dijo...

A la quintrala la sacaria porque solo nos llega la historioa de los conchesumadres de la epoca. Falta el conchesumadre de Jaime Guzmán , hay muchos conchesumadres mas pero de segundo orden, digamos que son "conchesumadres a peo", como moreira o altamirano, promesas de conchesumadres pero no les dio el cuero.

Anónimo dijo...

Los curas.pedodfilos... los empresarios abusadores... los padres y padrastros violadores. ..los delincuentes de cada día. ..los políticos corruptos...los narcos que.matan de a.poco...los padres de las transnacionales que te ofrecen todo y después te lo quitan.

Unknown dijo...

Faltan muchos...izquierda y derecha, todos parientes, todos unos csm, sin excepción!!!

Anónimo dijo...

Estamos cagados ...hablar es gratis y parece que se les acabaron las noticias....que sacan esto para que los perros ladren....periodismo....

Anónimo dijo...

yo pondria a todos los zurdos son todos unos hijos de pla gran puta llorones y traumados dan pena manga de parasitos ojala hay otro golpe asi los matamos a todos esta vez asi no dejamos aweonados que ocupan aire...14/88!!!

Anónimo dijo...

Y la lista no sería mas corta nombrando a los menos conchesumadres?

MAGDITA dijo...

TE FALTO EL GRAN CONCHESUMADRE QUE TIENE A MEDIO CHILE CON SUELDOS Y JUBILACIONES DE HAMBRE GRACIAS A DOS DE SUS MALDITAS CREACIONES,EL PLAN LABORAL Y LAS AFP,ES JOSE PIÑERA ,HERMANO DEL LADRON DE IMPUESTOS SEBASTIAN.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

tu escribiste primero comunachos culiaos y así no quieres respuesta, por weones como tu este país esta caga'o, sacowea

María Isabel dijo...

Y José Piñera, porqué no está encabezando la lista??? Entre todos es el que tiene más méritos, el muy CSM

Anónimo dijo...

A usted le falta lectura.

Marco Rauch dijo...

Dada la naturaleza de esta encuesta, por lo menos hay que SACAR a Schaeffer, Popper, Monteagudo, Thomas North, Körner y Astorquiza, porque se busca al Mayor Conchesumadre chileno y todos ellos son extranjeros. Hago la excepción con San Bruno, que era español, porque en España y Arauco está la esencia de lo que somos. Es decir, todos tenemos un poco de conchadesumadrismo.

Anónimo dijo...

Los unicos personajes oscuros y nefastos han sido de la izquierda marxista, con su ideal de igualdad y falsedad, flojos y mentirosos,llenos de ideologia barata, viven vendiendo pomadas, engañando al pueblo, grandes ejemplos, Cuba, Venezuela, URSS, Corea del Norte, RDA, etc

Grupo por la Solidaridad dijo...

Jaime Guzmán, ideólogo de la Constitución del 80.

Anónimo dijo...

Que vieja publicación de The Clinic y aún siguen posteando... bueno, bien igual!

Mi gran CSM, sería el guatón mafioso, acosdor, pinochetista, ladrón y que no reconocimiento ce a su hijo perdido. El judío Mario Kreutzberger

Unknown dijo...

Diario represor y con el ejemplo de este diario, te das cuenta que la gente de izquierda es la que mas irrespeta la libre expresion...

El mir , fpmr y fdel castro eran balnacas palomas

Anónimo dijo...

Partiendo de la base que el chileno por defición es un conchesumadre, agregaría como grandes CSM a todos los corruptos de la concertación que traicionaron a su pueblo, incluidos obviamente a los Hyper Gran Conchesumadres de Lagos, Frei, Bachelet, etc, etc.

Unknown dijo...

Creo que todos aquellos que comentan por uno u otro lado y de forma anónima, son unos cobardes falto de pantalones que se ocultan en el anonimato. Creo que todas las opiniones vertidas son válidas y concuerdo con eximir a extranjeros, como también a la Catrala, ya que se desconoce la verdadera historia de esta criolla.

Unknown dijo...

Falto el chavo del 8 el chapulin...meteoro..aquaman y superman..

Anónimo dijo...

Y? Luchó Jara, Claudio Reyes (la tarde está shorando...ctm!!!) karol Dance, pato laguna, el falso de Queralto, Cazely (como no está cazely ctm!!) Pinilla qliao, el wn del tiempo, el pato del banco estado (ese wn es desgraciado)... csm me falta aire!!

Belarmino Cachuleo dijo...

Te faltó el genocida de Arturo Alessandri Palma y sus masacres de los años veinte (Marusia, San Gregorio, La Coruña), y de los treinta (Ranquil y la Torre del Seguro Obrero), además del "Godo" y dictadorzuelo de Diego Portales Palazuelos, Manuel Baquedano González, un inepto que mandaba a los jóvenes del 79´de frente y a pecho descubierto, porque no sabía ni de táctica ni estrategia, y luego soltó a los presos de la Cárcel Pública para que saquearan Santiago.

Anónimo dijo...

hola amigos ..que buena la intervención y muchos aprendemos de todos.
Pero creo que falta el soldado o'higgins el mas asesino de patriotas.
Creo que el inaugura la larga lista de los generales asesinos de nuestros pueblos .Ademas de asesinar al padre de la patria EL GENERAL JOSE MIGUEL CARRERA Y EL COMANDANTE DE VERDAD MANUEL RODRIGUEZ nuestros heroes y el patriota don VÍCTOR JARA.

Anónimo dijo...

Sebastian piñen: hace lo que quiere con el servel y nadie se queja, resposable de votaciones truchas fraudulentas que nadie espera ni celebra. Nunca fue descubierto por la manga de credulos hocicones y hue...