20080627

Encuesta Top: ¿QUÉ SABES DE ALLENDE?

Valentina Herrera (15) 2º Infesuco
" Sólo sé que fue un Presidnete de Chile, pero no sé cuando gobernó. Parece que era de derecha. He visto los afiches pegados de Allende en las calles de estos días. ¿Se cumplen 100 años de su muerte?"

Vanya Quezada (17) 3º Liceo A-4, Dirigenta Estudiantil
"Fue Presidente de Chile, pero no me acuerdo cuando. Pero fue destituido para el 73 en el Golpe de Estado. Creo que se mató en La Moneda. Pero no podría afirmarlo. Para mí, es un gran personaje de la historia de Chile, pero como uno de los tantos que hay. No es más especial que eso".



Javiera Hidalgo (16) 2º Infesuco
"¿Fue un Presidente? Parece que sí. No estoy segura. ¿Está vivo todavía? La verdad es que estoy más preocupada de la televisión y de lo que pasa en Yingo. Prefiero poncear antes que esos temas fomes"

Felipe Salzar (14) 1º Salesiano Alameda
"Fue un libertador, una persona culta y Presidente de Chile que murió por culpa de Pinochet. Dicen que se suicidó, pero yo creo que lo mataron, porque los de la derecha se querían tomar el poder de Chile a toda costa"

Nasla Rifo (15) 1º Liceo A-4
" Supe que estaba luchando por los derechos de los pobres. Parece que fue un Presidente de izquierda. ¿Cuándo murió? Al único que cacho por los diarios, fue a Pinochet, un weón de mierda y dictador. Pero de Allende no sé más"

Cristopher Placencia (17) Vocero comisión política Instituto Nacional

"Lo encuentro un tipo valorable, quiso hacer las cosas bien, pero sabemos que ciertas personas no se lo permitieron. Pudo más el poder la ambición. Lame sin represión. Lamentablemente, falleció un gran hombre que luchó por la libertad, la gente, la libre expresión, el pueblo unido. Pero de sus logros concretos no sé.. Me han dicho que la educación con él era mucho mejor que la de ahora. Nosotros en el Instiituto no pasamos la materia sobre Allende. quién quiera saber más de él, debe averiguar por cuenta propia"

Cintia Pacheco (15) 2º Liceo A-28
"No sé de esos temas. estoy preocupada de lo que pasa ahora, no de lo que pasó antes. Vivo el día a día"

Valentina Osorio (14) 1º CCE

" Allende estuvo a cargo de... Ehhh ¿Era un poeta o un parlamentario de la época de Pinochet? Ayyyy, no sé. Dime tú"

Gonzalo Gavilán 2º Liceo de Aplicaciones
" Que era un Presidente Socialista, que Pinocho lo sacó del poder en la dictadura...¿ cuándo fue que murió, weón?... No tengo idea de historia, soy puro matemáticas. No sé nada más de él"

Juan Pablo Torres (14) 1º Salesiano Alameda
"Era Presidente de izquierda, pero no sé que más. No sé en que fecha murió, ni nada. Por lo menos yo, no me intereso sobre este tema. Su imagen, eso sí, es la de un viejito buena onda"

Deyanira Basualto (15)
"Lo único que sé es que murió en La Moneda, pero no sabría decirte que andaba haciendo allí"

Samuel Aplabaza (16)
"No sé quien es... No tengo idea. No sé que monos pinta ese weón. No lo he visto ni en pelea de perros. ¿Es chileno? Ayyy, no cacho"

Ariel Barraza (15) 2º Instituto Nacional
"Fue un gran hombre. Salió electo Presidente de Chile en el 70, hizo un gobierno de tendencia socialista y pensando en el pueblo. Un gobierno en el que se les quitó el poder a los empresarios y le dio al pueblo lo que merece. Sé que se mató disparándose con un fusil, pero la manera cobarde en que actuaron las fuerzas armadas, fue como si lo hubieran matado ellos. Estaba rodeado de aviones, por lo que no le quedó otra que matarse"

Isidro Badani (15) 2º Instituto Nacional
"Es puleeeento. Es socialista-comunista-revolucionario, aunque vino mi general y lo echó y se quedó 17 años en el poder. Allende es lo máximo y es un mártir que murió por la causa, por una mejor educación, por todo"

Bárbara Rojas (16) 3º Liceo A-28
"Era doctor y eso, po. No sé más. ¿Fue Presidente de Chile? No sabía..."

José Salas (16)
"¿Me hablas de Allende, el alcalde? Ni idea. no lo conozco. No estoy ni ahí con los presidentes. Una vez caché que había un alcalde que parece que se llamaba así"

Tomás Carrasco (17) 3º Instituto Nacional
" Es el tío de Isabel Allende, fue Presidente de Chile hasta el golpe de estado, elegido no por votación popular, si no que por una segunda en el senado. En su momento la inflación llegó a ser sorprendete, que tenía malas políticas económicas y por eso la gente sufría, que su gobierno se inició en la Unidad Popular y que se suicidó en La Moneda. Para mí es un Presidente más de la historia chilena. No sé por qué le dan tanta relevancia"

Erick Bailez (16) 4º Liceo de Aplicación
"Fue un Presidente de Chile, socialista que gobernó del 70 al 73, hasta el golpe de estado. Para mí es una gran persona que luchó por los interéses del pueblo, más que sus propios ideales. Incluso con un amigo vamos a rendirle culto a la Plaza de la Constitución, que está en frente de La Moneda. Nos sentamos y conversamos en frente de él"

Joaquín Aliaga (13)
" Por lo que me han contado fue el último Presidente que estuvo después de Pinochet. ¿Era comunista? Dicen que era un persona con muy poco poder"

Francisco López (14) 1º Liceo de Aplicaciones
" Lo único que sé de él es que hizo un hospital... No sé si habrá hecho algo importante más, lo desconozco. Sé que fue Presidente de Chile, pero. PEro no tengo idea cuando murió y de que"

2 comentarios:

margo dijo...

no entiendo lo que quisieron demostrar con ese tipo de encuesta ? que los colegiales andan todo el tiempo marchando y que no aprenden nada en el colegio ?
puede ser también que se olvide un poco el tema "Allende", quizas porque sea sensible, en los programas educativos...

Anónimo dijo...

Todos saben q en este país los pendejos piensan en puras weas.. es solo prender la tele y ver toda esa basura q consumen los pendex..
A mi no me impresiona en nada la encuesta creo q es la realidad de un país ignorante y con una educación mediocre.
Yo he conocido y visto a muchos pendejos q tiran piedras en la calle y no tienen idea de nada eso da para pensar...