20080418

Escándalo en Renca por acoso sexual

ACUSAN A MARIDO DE VICKY BARAHONA DE AGREDIR A DENUNCIANTE

Por Claudio Pizarro

El sicólogo Marco Antonio Grez, quién acusó a la alcaldesa Vicky Barahona de acoso sexual y de despido injustificado, denunció esta mañana haber sido agredido por el marido y el hijo de la edil de Renca, quienes habrían irrumpido de noche en su consulta en Providencia. Según la acusación, que fue incluída en el recurso de protección que el sicólogo presentó este mediodía en la Corte de Apelaciones, el jueves a las 21 horas los dos hombres entraron a la fuerza al departamento y lo amenazaron de muerte y lo golpearon. Del ataque quedó constancia en la 19ª Comisaría de Carabineros de Providencia, donde quedó ingresada en el libro de novedades como lesiones leves. Fuentes policiales señalaron que se trataba de un golpe en la cara. Grez fue director de un centro de drogadictos en Renca y en la edición de The Clinic que está aún en los kioscos, se encuentra la historia de su paso por la municipalidad, que terminó con denuncias de menoscabo laboral y acoso sexual en contra de la alcaldesa.
Según contó Grez a The Clinic, “los sujetos tocaron el timbre y se escondieron, de modo que cuando miré por el ojo mágico no vi a nadie. Cuando abrí entraron a empujones dos personas a quienes conozco: Patricio Rubilar padre y el hijo”.
Según Grez ellos lo insultaron y amenazaron: “Me dijeron: 'te vamos a matar conchetumadre, porqué estai cagando a la Vicky en The Clinic”. Durante el forcejeo le dieron golpes de puño y patadas.
“Ellos pensaron que yo estaba solo, pero había una paciente. Ella se encerró en la oficina y llamó a la policía. Fue una situación violenta, de hecho mi paciente pensó que era un asalto”, contó Grez.
Consultado por The Clinic Patricio Rubilar padre negó la agresión: “Yo en ninguna parte le he pegado a nadie. El señor Grez ha inventado tanta cosa.. Todo lo que ha dicho de mi señora es una infamia. Una persona que habla así de una mujer tiene otro nombre... De maricones no me preocupo. La mariconada que le hizo a mi señora, eso me preocupa ... eso me preocupa mucho”.



ACUSAN A ALCALDESA DE RENCA DE ACOSO SEXUAL

LA DENUNCIA MAS HOT CONTRA UN
MUNICIPIO DE LA UDI




Por Claudio Pizarro S.

Desde fines del año pasado que en la Contraloría se encuentra una denuncia contra la alcaldesa UDI Vicky
Barahona. A diferencia de sus colegas de Huechuraba y Colina, aquí no se trata de empresas de amigos o licitaciones objetadas. Ésta es una de las historias más afiebradas de irregularidades municipales y habla de un hombre que se considera objeto del deseo sexual de la edil y que dice que por eso terminó cesante. La denuncia hoy entrará a la
Corte de Apelaciones, respaldada por el abogado Nelson Caucoto. Si se prueba su validez, es la certeza que no sólo por lucas se pelea en los municipios de derecha. Además, un serie de acusaciones cruzadas entre el municipio y el sicólogo despedido prometen alterar aún más los ánimos en Renca.
21 de agosto, 2007: Renca empieza la lucha frontal contra las drogas con un insólito show: mientras Ignacio Gutiérrez, el rostro de SQP, anima el evento desde el escenario, Nicole Moreno, la popular Luli, enfundada en una chaqueta de cuero rojo y jeans apretadísimos coquetea con jóvenes drogadictos; y más allá, la alcaldesa Vicky Barahona cuchichea con la invitada de honor, la archiduquesa doña Alexandra de Ausburgo. Las pobladoras de Renca miran extasiadas.
Pero a unos cuantos asientos de la edil, un hombre entrecano mira todo con aire taciturno, que sólo se le borrará cuando corte la cinta con Barahona. Se llama Marco Antonio Grez, es sicólogo y será quien encabece el centro que la municipalidad ese día echa a andar con tanta pompa: el Centro de Rehabilitación para drogodependientes El Tamarugal. Grez se siente pollo en corral ajeno entre tanta farándula y no sabe que eso forma parte del estilo Barahona, que antes ha declarado hija ilustre a Andrea Molina (en desmedro de una dirigente comunal, como se quejan sus críticos) y ha premiado a Marlén Olivari por la cobertura del programa Gente Como Tú al Transantiago.
Barahona ha hablado de Grez en el acto. El sicólogo es, dice, “el hombre llamado a salvar a la comuna del flagelo de las drogas”. El mismo discurso la alcaldesa lo ha estado repitiendo en todas partes: Grez es la estrella y esa noche de agosto nada augura que su nombramiento termine en el escándalo que hoy promete remecer al municipio y complicar a una alcaldesa que tiene el 65% de los votos de sus electores.
Porque apenas dos meses más tarde el mismo sicólogo estampará una denuncia en la Contraloría por despido arbitrario, adjuntando en la carpeta antecedentes para iniciar una denuncia por acoso sexual en contra de la edil, asesorado por el abogado Nelson Caucoto, que hoy jueves, además, presentará un recurso de protección en nombre de Grez en la Corte de Apelaciones por hostigamiento y amenazas, cosas que -dice- terminaron por hacerlo perder su trabajo.
Renca, otra comuna en manos de la UDI, amenaza con contagiarse con Recoleta, Huechuraba y Colina que arden con denuncias cruzadas por corrupción. Pero en este caso las llamas parecen ser las del amor y del despecho.

Lea el artículo completo en la edición impresa de The Clinic

2 comentarios:

Walala dijo...

que heavy el caso...

recien descubro el blog del clinic, buena cosa, buen canal para interactuar con la gente que los lee, felicitaciones

EL SOL DE LA NATURALEZA dijo...

¡MUJER!
LIBERTAD A TÚ VIDA
¡TÚ ELIGES!
¡SÍ A LA PILDORA!


GUMERA 2008


PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
NÚCLEO NELSON TORRES



GUMERA 2008


PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
NÚCLEO NELSON TORRES





¡MUJER!
LIBERTAD A TÚ VIDA
¡TÚ ELIGES!
¡SÍ A LA PILDORA!