20080809

Miguel Angel Guzman

"ESTAMOS EN LA ERA DE LA TETA"



Es uno de los diseñadores de alta costura más importantes del país. Conocido, además, por su lengua mordaz, que cada mañana hace trizas a la farándula chilena en el programa “Intrusos” de La Red. Ad portas de tener a Pato Laguna como concejal, repasamos el epicentro televisivo donde una seria Soledad Onetto emerge como la animadora de Viña y Manolito Neira amenaza con suicidarse mientras Pamela Díaz se prenda del caño. ¿Qué está pasando? Guzmán responde.

Por Verónica Torres



¿Por qué te metiste en la farándula?

Mira, la primera vez que hice televisión power fue cuando me invitaron al canal 11 donde critiqué a la Miriam Hernández que en ese tiempo se vestía de Britney Spears. Atroz.

Sigue siendo atroz…se depila la frente…

La caga, es mucho. Y muchas se depilan con estas máquinas láser que les van quemando el folículo, por eso tienen unas frentes maravillosas. Yo siempre pienso que son verdaderas mutilaciones. Hay que tener mucho cuidado. Todo en su medida. Entonces, hice esa crítica que fue bien recepcionada y de ahí me fui a la mañana del 13 y duré re poco por hiperventilado. Dije que la María José Quintanilla era gorda y fue un pecado.

¡Y porqué!

O sea, créeme la cara mía de estupor cuando me llama la editora periodística y me dice que los muy cartuchotes me bajaban porque según ellos habían llegado miles de mails diciendo que no podía decirle gorda porque era una niñita. ¡Pero si la pendeja es gorda hasta el día de hoy! De ahí seguí haciendo mi vida hasta que me llamaron de “Intrusos”, que era un desafío. Le tenía miedo a la carnicería y a verme expuesto a temas como el intento de suicidio de esta niña del programa de “Fama” que se le murió el pololo.

Ah, Erna, una bailarina rubia.

Ella. Yo veía a esta pobre cabra que, seguramente, no tenía ni uno, cachay, y necesitaba las lucas. Y, por otro lado, veía a una familia destrozada y a todos los programas de farándula que se peleaban por tenerla en el set y al final ella fue a un programa donde le pagaron por contar su historia.

Ahí uno no entiende nada: se muere su pareja, pero después cobra por contar su pena ¿Qué le pasa?

Hay un tema de valores. Yo creo que hay cosas en la vida que son sagradas y que tienen que ver con tu dignidad. Pero, por otro lado, hay gente que tiene cada experiencia de vida, que tienen un piso, una deformación, donde aquello les parece genial. Pero yo creo que la farándula es de mayor espectro. Eso es el morbo, el bordeline, donde se acaban de pegar un balazo y te preguntan ¿qué sientes? Y si le dicen palo y medio van y te hablan de eso. Es un vejamen social promovido por la plata.

¿Nuestra farándula es ordinaria?

Más bien, caída del catre porque pareciera que no tenemos eventos vip. Y cuando llega Viña del Mar los desubicados insisten en ir con el traje cruzado de la oficina y las mujeres, a veces se ubican con un súper vestido. Porque en este país le tenemos culpa a la belleza. Acá a la gente bonita se las hace pebres. No les perdonan que sean bonitas ni hombres, ni mujeres. El hedonismo es muy castigado.

¿Cómo se castiga?

A través de comentarios que destruyen y eso lo ves a diario. Es cosa que mirís la tele. A la Pamela Díaz la podrán criticar de rota, pero la mujer tiene una cara hecha a mano

¿No se operó la nariz? La tiene muy respingada.

No me consta, pero es una mujer bella. Esa es su gran arma.

¿Qué te pareció su show en el Passapoga? Imagino habrás reparado en las alitas de mariposa que se puso. Era un disfraz de quermés.

Era una suerte de campanita erótica pal caño. Algo innecesario, pero tiene que ver con la gente que la está asesorando. De hecho, los comentarios no fueron elogiosos. Encontraron que fue una pobre perfomance. Le faltó pachorra, enjundia. Yo he sido bien honesto con ella. Le he dicho en su cara que es la rota más bonita de Chile como también le digo que no puede ser tan flaite y lo hago para protegerla.

Hablaron de las trenzas jaimaiquinas de Manolito.

Esas son una oda al mal gusto y claro, a mi lo que me sorprende es que nadie le diga “flaco, no pasa nada”, por eso, llegó con un frack medio brillante al matrimonio

Y alisado de pelo…

No se veía mal, se veía ¡FATAL! ¿cachay? Ella se veía regia y no porque yo le haya hecho el vestido, pero se veía estupenda.

Mucha mujer para él.


A él le faltó el consejo. Alguien que le dijera qué vestir. Porque no tiene porqué saberlo si está lleno de new rich, ¿te fijai? El gusto se educa.

¿Qué le pasa a Manolito ahora? ¿Está depre por la separación?

A mi me tocó verlos como una pareja amable. Muy cariñosos entre ellos, no caluguientos, pero bien llevados. Siempre se ha dicho que él era bravo para carretear, para salir con minas, medio tirado a galancete, pero a mí no me consta al igual que estos comidillos de pasillo que dicen que esta es la décima vez que trata de suicidarse para llamar la atención de Pamela porque le ha puesto los cuernos hasta el cansancio… Ahí digo, bueno, pero si las parejas tienen mecánicas bastantes singulares. No hay que sorprenderse tanto. Porqué a mi no me cabe duda que algunas parejas tienen un látigo debajo de la cama y nadie se entera que los dos se visten de cuero. Tal vez Manolito se mandó un guatazo y la Pamela lo mandó a freír monos, pero esto es un reality que sigue funcionando con la diferencia de que esta parte no se la están pagando. Yo me imagino que luego vendrá el episodio donde ellos se van abuenar y él tendrá que regalarle un anillo maravilloso. No robado, por supuesto.

¿Y el reality Bolocco continúa?


¿El de los calzones? Ella yo creo que se cabreó y se bajó de la micro porque todos nos hemos dado un beso empelota en un balcón. Pero ella tuvo la mala cueva de que le tomaran la foto. Y supongo que a las divas les pasa eso. Si Paris Hilton se mea en un taxi en Hawai, o sale sin calzones de una pieza con la Britney Spears colorada y chascona, o sea, Bolocco puede darse un beso en su balcón ¡y qué fue! Yo no creo que le hayan liquidado la imagen. Eso es una estupidez, una anécdota. Ahora que salga con hombres más jóvenes sí. ¡Qué anda acostándose con puros caballeros…!

…de puchos lacios…


Claro, ¿cómo no le va a gustar acostarse con un tipo joven, vigoroso, qué le saque brillo? Para que estar hueveando con estos señores media escondida. No lo necesita. Ahí creo que fue lesa o, realmente, andaba envuelta en llamas.


Tetas, tetitas, tetonas


Otro personaje raro de la farándula es Adriana Barrientos y su extra pechuga.

Es pega. Yo la conocí en un concurso de belleza y es encantadora aunque digan que es lesa. Yo creo que es “tonta lesa”, que no es lo mismo que ser lesa.

¿Qué es ser tonta lesa?

Ella está haciendo un gran negocio, gana la plata que quiere. Me lo dijo en mi cara un día “A mí no me interesan las pasarelas, ahí no están las lucas. No en este país por lo menos”. Este es el cuento y aquí está. Y no me cabe duda, que cuando pasé el morbo de la teta se las va a sacar. ¿Cachay o no? Porque estamos en la era de la teta. La que se pone las tetas más grandes tiene más eventos.

Espérate, pero si estamos en la era de la teta que monos pinta la Soledad Onetto, que de teta, nada.

Ja, ja. Ese es otro cotillón.

¿Te sorprendió que la eligieran animadora de Viña? Porque tu vistes a la Kathy Kowalescko, otra de las candidatas.

Tuve la oportunidad de vestir a la Raquel Argandoña y a Kathy Ko. Ahora te podría decir que la Argandoña era una gran carta en relación al showbussines. Con ella se habría generado una catarsis en todo lo que es farándula, festival, comidillo. Mientras que Kathy Ko enigmática, sensual, sexual. Las mujeres la aman y mi taller es un testeo. Mujer que viene acá me dice “dígale por favor que la encuentro regia” y todos los calificativos maravillosos que una mujer le puede tirar a otra mujer. Yo tengo un chico que trabaja conmigo y un día que la vio yo creo que acabó de tan sólo verla.

Ja, ja. Entonces, porque no la eligieron.

Porque Canal 13 está haciendo una suerte de lavado de imagen de la niña, absolutamente, correctita y bien. Yo creo que pierden su tiempo. A nadie le interesa. Tienen que conectarse con el showbussines. Queremos ver ¡espectáculo! Aunque a la Sole Onetto la encuentro estupenda…

Yo la encuentro bizca. Se le va un ojo.


Es de ojitos juntos, pero es una niña delicada, fina. Me parece una mujer esmerada y glamorosa. Pero yo no sé, con todo respeto, que tiene que hacer ella en el Festival de Viña. Si uno quiere ver a una mina entrando con un vestido rutilante con un tajo que le llegué a la ingle y que tenga unas piernas que les salgan de las cejas. Francamente, me parece elegante, una preciosa barbie, pero le falta esa cosa picosa. Necesitamos una mujer que descuellé con vestidos increíbles y que si tiene que bailar arriba de un cubo reggetón con algunos movimientos pélvicos bien sexapeludos que rico sería. Porque para mujeres acartonadas están out. No pasa ná. Ahí creo que la Memme Ducci se tiró una droga vencida pa’ adentro.


Laguna Concejal, ¡Horror!

¿Votarías por Pato Laguna como concejal por Estación Central?

Ni muerto porque en todas las entrevistas que le he leído habla bobadas.

Ahora le preguntaron por el Transantiago y se enojo porque no sabía el valor del boleto.

No te digo ¡bobadas! Entonces, que no se enoje si le dicen que es cabeza de músculo. Porque meterse al servicio público son palabras mayores. No confundamos la posición con el ego. Yo creo que esta gente debiera ser sometida a una suerte de prueba aptitud, o wherever, para que después no les anden diciendo que terminaron el cuarto medio porque les fueron a tirar lucas a la municipalidad de cachillullo para que les dieran un certificado trucho… Nooo po’, si está bueno de gente funá, de gente pilla…

Te sorprendió lo de Regginato, veo.

Raro me parece. Porque si vai a hacer una diablura hazla bien. Si no, no la hagas. Porque además queda de mentirosilla por una tontera. Debería haber dicho ¡¿sí, y qué?! Si hay que terminar los estudios, los terminó. Y va y se porta como la ciudadana que dios manda. Pero en este país somos, tremendamente, engrupidos.

Laguna repite como loro que quiere ayudar a la cultura y la entretención.

Ya, pero ¿cómo? Imagino que tendrá alguna estrategia, asesores, porque es re fácil decir yo quiero ayudar a la cultura y a la diversión en Kamasú ¿me entendís? O desfilando boxer. Es poco consistente no más. Es buenmozo como para película porno porque tiene el manso lomo. Tiene buenas piernas…

… y buen culo y esas calugas, pero el resto nada

Y eso que es constructor civil.

Como la Quena Larraín que es ingeniera comercial.

Sí, pero la Quena yo todavía no entiendo de qué va por la vida. No sé que es realmente.

En realidad, ¿qué es?

No sé si es actriz, modelo, es como varias cosas. Tiene varias pegas en la vida.

Ella se enoja cuando insinúan que no es lady. Nunca he entendido porqué la decencia la relaciona con el uso de los calzones.

Claro, no te podís dar por ofendido si has flameado con los calzones en un auto. Porque, por eso, nos permitimos comentarios tan descarnados como estos. Porque ellos mismos se han autoflagelado, ellos mismos se han faltado el respeto haciendo negocio con sus vidas privadas. Y después tú haces comentarios del estilo “esta mina es tonta como para tirarnos arriba de la cama y hacer polvo”… Las mesalinas existieron siempre y los gigolos, y las putas y los putos, los sinvergüenzas y los tránsfugas, todo. Yo creo que la vida es parte de un gran guión. Todo el mundo cumple un rol perfecto. Si tu extrapolai a la Chicciolina como parlamentaria, ¿quien le hubiese creído? Y si Chicciolina pudo, puede Laguna y le van a dar sus votos todas las minas y los minos que se prenden con él. Porque todo el mundo tiene su público y es válido. Y ahí uno dice “oh, ¿quien está mal?”, pero en todos los ámbitos tiene que existir la gente que dé jugo. La María Antonieta era la puta más puta, pero era la reina de la corte francesa y se llevaba a su pieza a los minos y las minas y se pegaba unos carretes mayúsculos y parece que ahora no ha cambiado mucho la cosa. Yo haría la observación que en este contexto llamado Chile que somos tan cartuchotes pasé esto. Pienso que es algo positivo…

¿Por qué?

Porque el pelambre es uno de los derechos de la democracia. Esto de poder decir todo lo que tú quieras y estar en tu derecho. Nos tuvieron tantos años amordazados ¿me entendís? Y todavía si eres hiperventilado en una reunión social te miran extraño porque la gente habla calladita. Entonces, siempre hay que ser muy polaite y yo creo en la mezcla del polaite, pero ¡conversemos! Si saber de las bipolaridades de la vida de otra gente es entretenido. Por ese lado, me gusta la farándula. Porque tiene que ver con acercarte, con ver que al otro le pasa lo mismo que a ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno este guevon!
que la periodista aprenda a escribir no estaria de mas....
y que aprendiera ingles, tampoco




polite significa educado, polaite...ni idea----