20080830

GRANDES CONCHESUMADRES II

Aquí, una segunda entrega de los más deleznables personajes que ha producido esta amarga tierra. Por supuesto que faltan, pero es tarea de ustedes denunciarlos también. Tienen hasta la próxima semana para enviar el nombre del perro y el motivo por el que creen que debe estar en este honorífico cuadro.





José Toribio Merino
Comandante en Jefe de la Armada de Chile y miembro de la Junta Militar de Gobierno desde 1973 hasta el fin de la dictadura. Cómplice e instigador de asesinatos, violaciones, secuestros, torturas y desaparecimientos forzosos. Golpista, traidor, borracho y humorista aficionado.

Hernán Trizano Avezano
Mercenario italiano, vendió sus servicios a Chile desde la Guerra del Pacífico. Jefe policial de todo el territorio de la Araucanía. Popularizó la“ley de fuga”, esto, es, el asesinato de prisioneros con la excusa de su huida.

Osvaldo Romo Mena
Dirigente poblacional de izquierda y luego agente de la DINA,torturador,violador y asesino. Murió loco y solo.

Agustín Edwards Eastman:
Millonario chileno, propietario de la empresa periodística “El Mercurio”, principal instigador y financista del golpe de Estado de 1973. Fundador de “Paz Ciudadana”.

Matías Cousiño:
Millonario chileno, prestamista y usurero, amasó su fortuna estafando a los propietarios mineros de la plata y explotando a los trabajadores del carbón. Fundador del sistema bancario en Chile.

Gustavo Leigh Guzmán:
Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile y miembro de la Junta Militar de Gobierno. Instigador y cómplice de asesinatos, secuestros, violaciones, torturas y desaparecimientos forzosos. Fue traicionado y echado a la calle por sus colegas golpistas.

Jaime Guzmán Errázuriz:
Abogado chileno,fanático religioso,ideólogo del golpe de Estado de 1973,fundador del partido de ultraderecha chileno UDI. Murió asesinado por el FPMR en 1991.

Ladislao Errázuriz:
Político chileno, activo adversario del Presidente Balmaceda y de cuanta iniciativa liberal o popular emergiera en Chile. En 1920 inventó una guerra con Bolivia para permanecer en el poder y hacer negocio con el equipamiento de las fuerzas armadas.

José Antonio Rodríguez Aldea:
Político chileno, Ministro de Hacienda y de Guerra durante el gobierno de Bernardo O'Higgins. Realista y perseguidor de los patriotas, traicionó a sus compañeros y tras su derrota,se cambió de bando.Acusado de hechicería, contrabando, espionaje y de lación. Principal responsable del descrédito y la caída de O'Higgins.

Manuel Baquedano:
Militar chileno, comandante en jefe del ejército durante la Guerra del Pacífico. Cimentó su carrera mandando a sus tropas a atacar de frente y sin estrategia alguna, provocando una espantosa mortandad. En 1891 traicionó la confianza del Presidente Balmaceda y permitió el saqueo de Santiago tras el triunfo golpista.


Juan Williams Rebolledo:
Almirante chileno y jefe de la escuadra al inicio de la Guerra del Pacífico. Anciano senil, ultraconservador y fanático religioso. Responsable por ineficiencia criminal de la captura y hundimiento de buques chilenos, entre estos, de la Esmeralda el 21 de mayo de 1879.

Francisco Alcázar deRomo:
Sacerdote dominico español, inquisidor visitante del reino de Chile hacia 1650, responsable de la prisión, tortura y muerte de judíos, indios, negros y mujeres criollas. Acabó capado por sus propias víctimas.

Francisco de Meneses:
Militar portugués y gobernador de Chile hacia 1660. Eximio bailarín y torero aficionado. Vendía cargos de gobierno y rangos militares, entraba a las casas y secuestraba a las mujeres de su gusto. Responsable de la masacre de sesenta soldados en el sur. Corrupto, asesino y violador. Murió en un calabozo en Perú.

Francisco Ibáñez de Peralta:
Militar español y gobernador de Chile hacia el año 1700. Vendió los cargos públicos y se apropió de los fondos del Ejército, instalando con éstos una carnicería. Provocó la sublevación de las tropas, arriesgando el reino de Chile completo. Traidor y asesino, ejecutó a los sublevados tras prometerles el perdón. Destituido y empobrecido, se hizo jesuita y murió en un convento.

Francisco Antonio García Carrasco:
Militar español y último gobernador de Chile,vanidoso y sin carácter, contrabandista y cómplice de robo y asesinato, aceleró el fin de la monarquía en Chile.

Pedro Montt:
Político chileno, Presidente de la República durante el período 1905 a 1910. Ordenó la matanza de la escuela Santa María de Iquique y premió al general que la ejecutó con una beca a Alemania. Murió durante su mandato en un viaje a Europa.

Manuel Antonio de Zañartu:
Hacendado y comerciantes chileno, corregidor de Santiago durante la segunda mitad del siglo XVIII. Instauró los trabajos forzados en obras públicas, jefe de la represión policial, encerró de por vida a sus hijas en un convento. Acusado de asesinato, tortura, estafa y malversación de fondos públicos.

Mariano Pérez de Saravia:
Abogado argentino, en 1780 traicionó a sus colegas conspiradores que pretendían declarar la Independencia de Chile, provocando su prisión, tortura y muerte.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisa y consisa nueva entrega de vuestra parte...Grandes saludos a Uds. Quien medio en talla y medio en serio, nos dicen verdades en la cara que todavía algunos entierran.

Anónimo dijo...

Los grandísimos hijos de puta pueden ser todo un curso como el que yo tuve en el Colegio que con infames y cobardes actos de bulismo destruyeron los años más preciosos de mi juventud. Me odiaban porque era el primero del curso. Cuánto hijo de puta que hay en Chile ! Con razón que Pinochet y sus secuaces cometieron tantos asesinatos. El olor a sangre y el deseo de violencia estaba radicado en lo profundo de Chile. Y la gente se dice cristiana. Vaya que cómico !

Anónimo dijo...

a falta de mujeres malas en la lista, nomino a doña Lucía Hiriart de Pinochet,por vieja ladrona y usurera, y a la subteniente de Carabineros Ingrid Felicitas Olderock Oelckers, quien adiestraba los perros usados en las vejaciones sexuales cometidas contra hombres y mujeres en la infame “Venda Sexy”.
Con respecto a Allende, puedo decir en su defensa que si bien su proyecto no funcionó, no fue por malas intenciones o en busca del beneficio propio; para ser un conchasumadre tenis que ser malo, hacer cosas malas porque sí o porque te conviene ¿entendis?

Anónimo dijo...

lo de Allende era en respuesta a un comentario anónimo en la lista 1 de conchesumadres.... me confundí.

MR. X dijo...

Nomino a Arturo Alesandri Palma
por vanidoso (en historia nacional de la infamia sale la historia cuando "coke" delano lo retrata como un leon de circo pobre)
por asesino (la matanza del seguro obrero)
y por creeser el cuento de mesias del pueblo ( a los santiaguinos se dirigia muy campante como "mi chusma consentida").

Anónimo dijo...

tienes razon sobre allende. yo lo postule. no fue un conchadesumadre eso estqa claro. deberian hacer una lista de grandes loser de la historia y asi lo postulamos. concuerdo 100% con esta lista me gusto mas que la anterior, aunque siguen predominando las ffaa

CURICLETAS dijo...

Gran sección. Sin duda alguna que si queremos habalr de bicentenario, deberíamos comenzar por las grandes canalladas y tropelías cometidas por estos "grandes conchesumadres de nuestra historia" que en definitiva, han dejado mas huella que los benditos mejores chilenos a los cuales nuestros historiografos fácticos y fachos.

Pero creo que les falta la joyita, sin duda, uno de los más grandes conchesumadres de nuestra historia repúblicana: El general Cornelio Saavedra, comandante del ejército de Chile que tuvo la misión de "pacificar" la Araucanía que no es otra cosa que una historia de sangre, ultraje, genocidio, robo y toda clase de las peores tropelías, como de las más peores que son las tropelías.

Un saludo desde Curicó, tierra pródiga en conchesumadres.

Anónimo dijo...

Les faltó Allende y su "GAP", que son la cause del golpe militar. sin ellos Pinochet habría pasado sin pena ni gloria como un comandante en jefe más.

azeta dijo...

Falta Francisco Javier Cuadra.

azeta dijo...

Y también falta Falta Patricio Fernandez Chadwick

Jorge Vásquez dijo...

Y donde dejaron al Chuchesumadre de Ricardo Lagos, que vendió a la mitad del país, el hijo de puta badstardo, y cara de raja?

Unknown dijo...

Un poco sesgado el listado, faltan muchos conchas de su madre como Salvador Allende, el mayor hijo de puta que ha dado este país, borracho, mediocre, mentiroso, traicionero y cobarde. Falta Eduardo Frei Montalva y su Retoño Eduardo Frei Ruiz Tagle, falta maricones como el Cardenal Silva Henríquez, Conchas de su madre como Patricio Aylwin que fomento y apoyó el golpe y cuando se dio cuenta que no les iban a entregar la Presidencia se dio una voltereta y comenzo a hablar en contra de Pinochet, en fin, la lista es larga, incluso falta el concha de su madre que se le ocurrió hacer este listado.