20080712

CHILENOS CANSADOS CON LOS DELITOS SE REÚNEN EN FACEBOOK

PROPONEN ESTERILIZACIÓN DE FLAITES



Facebook da para mucho. Pero sobre todo para armar movimientos “anti”, que convocan más que los “pro” y que permiten descargar esa mala leche que caracteriza a los chilenos. Por ejemplo, el grupo de los que quiere a Bachelet, auto-bautizados “Presidenta Michelle Bachelet, usted es lo mejor” ha reunido apenas a 42 miembros. En cambio el grupo “Sra. Presidenta Permítame decirle que tiene la cagá”, cuenta con ¡46 mil 800 inscritos!
En el terreno del odio también está el colectivo “Te apuesto que existe más de 1 millón de personas que no les gusta Pinochet”. Pese a sus grandes expectativas, hasta ahora han reunido 39.996 partidarios. Más, en todo caso, que un grupo Anti Lagos (los que no quieren que vuelva a ser Presidente) que sólo tiene mil 770 miembros. Hay otros que no despiertan ni mucho odio ni mucha adhesión. Es el caso de José Antonio Kast, el candidato a la presidencia de la UDI: tiene 500 partidarios y 441 enemigos reunidos en el grupo llamado “A sacar del parlamento a Kast”.
Pero entre todos los grupos rabiosos que se han formado destaca uno llamado “Esterilización para los Flaites”.



En poco tiempo ha reunido a 2 mil 800 chilenos. El autor es Sebastián Farías T. y en la convocatoria escribió: “Dejemos las hipocresías de lado: ¿Quién no ha sentido rabia al ver como los delincuentes, a veces sin causa aparente, otras, por droga, y en los mínimos casos por “necesidad”, ultrajan los derechos de otros, gente esforzada y trabajadora? ...¿No da rabia cuando se trata al criminal como a una víctima?; ¿Cuando faltan pruebas para inculparlo, a pesar de las evidencias?; ¿Qué sientes cuando uno de estos sub-humanos se acerca a tí o a alguien que quieres y simplemente lo insulta, lo asalta, lo golpea, etc?; ¿No piensas que ALGO se debería hacer?. Yo sí. La solución se llama esterilización.... En un par de generaciones nos liberaríamos de gran parte de la delincuencia”.
En ninguna parte Farías explicita su tesis de fondo: que el delito se transmitiría vía genes o vía vínculos familiares y de ahí la necesidad de capar a diestra y siniestra. Sin reparar en eso, casi tres mil chilenos han adherido . Aquí algunas de sus opiniones.
“Me parece una buena idea para que no se sigan reproduciendo y acabemos de una vez con esta plaga maldita”, Alejandra Ormazabal Rodríguez.
“Para mejorar la raza, por supuesto: la gran mayoría de estos delincuentes son descendientes cercanos de indígenas: busquen en las cárceles y miren cuántos caucásicos van a encontrar”, Rodrigo Alejandro González.

15 comentarios:

Musa de Jengibre dijo...

a ellos debería darles verguenza el tener una mejor educación, ciertos medios (al menos tienen facebook, eso significa que acceden a i-net) y pensar con una apertura mental del tamaño de un maní y una tolerancia del 0%

Anónimo dijo...

Mmmmm del grupo citaron lo más conveniente para ustedes, en lugar de las opiniones más recatables que explicaban la esterilización como una metafora y el objetivo real del grupo como un llamado de atención al exceso de delicuencia y lo ineficiente que son las medidas que se están tomando actualmente. Al final puede que el grupo no sea un aporte, pero ustedes tampoco.

Daniela

Anónimo dijo...

A ver... Me asombra de verdad mucho que ustedes mismos, el "the clinic" no logre captar la metafora del criticado sitio en facebook: “Esterilización para los Flaites”. Si no me quivoco ustedes mismos en mil y una de sus portadas han citado frases que incomodan y desagradan a alguno, quizás no a muchos pero de alguna u otra forma terminan por desagradar.

Ahora bien, si este sitio de internet reune gente que guarda rabia contra, nisiquiera un sector social de nuestro país, sino que hablemos de DELINCUENTES, creo que estan en todo su derecho.

En tu articulo se habla de una intolerancia, pero digame usted... ¿Toleraría a quien le arrebata lo que es suyo? ¿Toleraría si se sube a una micro (si es que la usa) que estos tan conocidos personajes a los cuales llamamos "flaites" irrumpiera lo que podría ser un tranquilo viaje?¿ se ha enfrentado usted a algún flaite o es que usted es tan tolerante que si ve que asaltan a su madre frente a sus ojos dejará a este individuo porque tolera su forma de actuar?

...Pienselo.

Creo que usted sabe muy bien que en todo foro de discución siempre estarán los "radicales", los "niahi", los "racionales". Tu periodico habla mucho de esos ámbitos.

En definitiva, creo que no estoy deacuerdo con la critica que haz publicado.

Pero en fin, es solo una opinion :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que viene al caso una frase de Freud (un judío, no se si está permitido), respecto del afán de sujetos por discriminar y de ese modo compensar sus propias carencias, esto es, que "no solo las clases favorecidas que gozan de los beneficios de la civilización correspondiente, sino también las oprimidas participan de tal satisfacción en cuanto el derecho a despreciar a los que no pertenecen a su civilización les compensa de las limitaciones que la misma les impone a ellos” (S. Freud. El porvenir de un ilusión.).

Anónimo dijo...

¿Freud era flaite? Entiendan: en el espacio de Facebook no hay racismo. Sòlo es un desahogo de gente que seguramente ha sido víctima de la delincuencia y que está cansada de que èsta no disminuya.

Anónimo dijo...

jajjaja se pusieron muy densos... rayan en lo absurdo... jajajja

Amo la Patria Grande dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, eso era de suponer. Una persona marcada por su propia historia personal , cualquiera, llega a convertirse en algo casi predestinado.

En este caso un "flaite" , que si bien existe cultura flaite ( que a mi siempre se me ha hecho simpática) , tambien estan los que practican el vandalismo. Y son esos vándalos los que no sólo te traen problemas, sino que además te estorban.

De ahí nace todo el odio genérico hacia estos seres.

De echo mis unicas conversaciones con estos vandalos han sido amenazarte en el colegio de básica, intentos de clavarte fierros en la frente por una moneda, escupos, insultos, enormes cuchillos en mi cuello y cosas por el estilo.

Anónimo dijo...

el problema no son los flaytes ...el problema es el gobierno, un pobre no elige ser pobre y muchas veces por necesidad mas que por ociosidad roba.

las leyes son muy blandas!!! se debe cambiar

Anónimo dijo...

el problema no es el gobierno... son los padres irresponsables que les importa un comino lo que sus hijos hagan y que despues andan culpando al gobierno o a la primera autoridad que se les cruza por las estupideces que hacen.

La sociedad esta dejando a sus hijos abandonados... se estan criando con la television y con basura que lo unico que hace es atrofiarles la mente. Dejaron los antiguos modelos de trabajo y esfuerzo para adoptar lo que la sociedad les mustra como "bueno", osea ser un vago y "ganarse" la vida a costas de la gente que realmente trabaja.

Y si, es cierto, nadie elije ser pobre... pero toda situacion se puede cambiar si se tienen las ganas y la conviccion para hacerlo. Creeme que la gran mayoria de los asaltantes nunca han intentado trabajar y como ven una manera facil de ganar plata siguen con lo mismo.

Y ¡porfavor! ¿0 tolerancia?... obvio que ya no se tiene tolerancia... TODOS los dias esas escorias roban y matan.. ¿y quieres que lo aceptemos asi como asi?... ellos no son las victimas, solo son los victimarios... y su mayor crimen es contaminar nuestro querido pais.

Anónimo dijo...

""Me parace una lisillanes y una falta de compromiso social averrante, para que decir de la ignorancia estupefacta de estas personas que sin mayor reparo proponen lo mas facil, lo mas sencillo, lo que no termina con el mal, sino que lo acrecenta, me imagino que estas personas creadoras del grupo jamas han hablado con un flaite""

Juventud socialista cerro navia.

Yo he hablado con muchos "flaites" y con muchas personas que han tenido pocas oportunidades,de hecho yo no tuve una niñez facil(no digo que ahora me sobren los recursos ,pero si estoy un poco mejor)
Y creame que no es un problema de educacion, el flaite es flaite porque quiere serlo.No le heche la culpa a la falta de educacion , ni a las oportunidades , ni a nada, y si dice que el gobierno es responsable, no olvide que ustedes comparten ideales...En todo caso ya importa mucho, de todas maneras no entenderan...
....................................
El problema es que ustedes (The Clinic) como diario con una tendencia politica de izquierda,piensan que todos los que tenemos una opinion diferente, somos "fachos" sin necesariamente ser de derecha...
Amigo critico ,supongo que usted es periodista o ejerce una labor relacionada con eso...Usted como trabajador de un diario serio, deberia investigar mas sobre la sociedad chilena...y le aseguro que hasta en los barrios mas acomodados va a encontrar un delincuente viviendo sin haber tenido necesidad alguna de robar o asaltar...
Lo hacen por gusto, y no es culpa del gobierno ni de los padres ni de la television...es culpa solamente de ellos...acaso ha oido hablar de los "cuicos flaites" hacen las mismas cagadas que el resto...y han tenido muchas mas oportunidades que la mayoria...
Se lo dice un trabajador joven y de clase media que lo poco que tengo me lo he ganado con esfuerzo y sin la necesidad de asaltar a nadie...

Anónimo dijo...

M.Caro.V

La verdad nunca he conversado con un flaite o un delincuenta, la unica vez que me los he topado cara a cara, tenian a mi hermano en el piso del baño dandole en la cabeza cn la plancha, a mi acorralada en mi pieza y amenzandome con el destornillador ,el mismo que utilizaron para romper la puerta de mi casa...
A si, tambien me tope con un flaite en mi ex barrio, la conversacion que tubimos fue -SI NO ME ENTREGAS TUS WEAS TE METO UNA BALA-

Soy parte del grupo en facebook,
por que soy parte de las personas decentes que han sido robadas y ultrajadas.

Cuantas veces un ladron sale y entra de la carcel? se lo pregunto a los que creen en la regeneracion de la persona.

Cuantas veces has conversado con un delincuente , con ese que violo a tu hermana, a tu prima y las dejo embarazada a los 13 años??? RESPONDE TU QUE LO HAS VIVIDO EN CARNE.

Cuantas veces te haz tomado una cerveza con el vecino traficante que no te deja dormir tranquilo por que se agarra a balazos en la puerta de tu casa ya que los del otro bando lo vienen a buscar....

Yo vivi todas esas realidades en la Chimba y Recoleta, Pero no por eso me vez a mi Robando, asaltando o matando.

Esa basura de gente (que son lo mismo que las ratas y las palomas, una plaga) no merece nada.


Y antes de opinar algo, me gustaria que respondieras todas las pregunts que hice.POR QUE TE ASEGURO QUE JAMAS HAS VIVIDO LO QUE YO, PARA VENIR A DECIR QUE LOS DELINCUENTES SON GENTE BUENA Y QUE HAY QUE AYUDARLOS. Si caen en el vicio es por que asi lo eligieron, Yo elegi vivir decentemente,y naci y creci en el mismo lugar que ellos.

Apersonas honradas deveria darsele la oportunidad de tener buenas casas, buenos creditos para la educacion, sino que le dan preferencias a una tipa que lo unico que sabe hacer es llenarce de engendros.

LAS PERSONAS COMO USTEDES CONFUNDEN LA FLOGERA CON LA IGNORANCIA.

TODOS TENEMOS OPORTUNIDADES PARA SURGIR, QUE OTROS NO LAS TOMEN, NO SIGNIFICA QUE YO DEBA SOPORTAR LA VILENCIA QUE SE PRODUCE EN MI PAIS.

Anónimo dijo...

Bueno...que se puede esperar no comprernden para que fue creada la pagina del Facebook y menos lo que esta mal en todo esto...como puede alguien pedir tolerancia contra estos seres despreciables... yo vivo en la granja no es un mal lugar pero no es las condes estudie en un colegio de la pintana y luego en uno de la granja y creanme que ni la mejor educacion cambia a un flaite 5 de esos flaites me asaltaron con cortaplumas a cuadras de mi casa eran se veian, hablaban y actuaban como flaites ¿Y ni aun con eso tenemos derecho a odiarlos? por favor y mas encima se mete a opinar la juventud socialista de cerro navia que no son mas que un grupo de flaites organizados...ademas nadie obliga a los flaites a ser delincuentes conosco a un par de flaites trabajadores y son muy buenas personas pero hay flaites y flaites y a los que son delincuentes deberian matarlos y no esterilizarlos... Atte.Helena

TRAUKO dijo...

Jose Luis Villagran Barahona dijo:
" Me parace una lisillanes y una falta de compromiso social averrante...blablabla (q aburrido)

Por favor!!! q chucha está hablan2 este wn...claro poh, la JJSS siempre metiendo la cuchara en la defensa de sus FLAITES jajajaja.
Que patéticos sn uds HIPÓCRITAS D MIERDA, cmo ahora su ideología está añeja uds desesperados andan buscando votos en las POBLAS jajajaja.

No sé pq chucha uds q se dicen AGNÓSTICOS o ATEOS deben saber bién q en todo grupo de animales sociales existen los llamados Machos y Hembras Alfas los cuales al tener niveles de testosterona más elevados d lo normal su conducta es agresiva y territorial x naturaleza y si a esto le sumamos un estilo d crianza disfuncional durante la niñez, dificilmente lo va a poder hacer cuando adulto y este patrón se da en cualquier raza o clase social.

Como buen ATEO q soy, la "Salvación Dívina" no existe, y OJO, estoy hablando d los FLAITES, no d los pobres q quieren salir adelante aperrando cn su esfuerzo los q tb tienen q aguantar cn impotencia cmo meten en el mundo de la droga a sus hijos o seres queridos.

Además esta esterilización es una parodia o más bién un llamado d atención a las autoridades a modificar este PUTO SISTEMA JUDICIAL q beneficia más a los VICTIMARIOS q a las VICTIMAS, aunque por mí q estas LACRAS las maten d una puta vez y además yo creo q estos Pseudointelectuales d Izquierda nunca han estado cn la gente común y si cn los Flaites pq estos les facilitan armas o tienen tratos cn los Jefes Narcos para tener mayor poder político en estos barrios.

Pagan Poetry dijo...

"he aqui el hecho que marca a un flaite trabajador de uno que se vuelve delincuente, el delincuente no busca la fama con robar, sino satisfacer sus falencias afectivas por que haga lo que haga siempre le diran que hizo algo malo, robe o trabaje le diran que lo hace mal, por que es flaite, por que es indigena, por que es pobre, por que no alcanza a ser una persona digna de considerar en una sociedad"


Pero por Jebús!!!!! .... que demonios cito ahí, ahora hay que tener lástima de esas lacras?!!!!
yo no tengo grandes cosas, clase media... llamenlo como quieran, tengo 20 años, trabajo y estudio, me saco la cresta para que un FLOJO DE MIERDA CARENTE DE AFECTIVIDAD venga y robe todo lo que me ha costado???? con todo respto señor progresista, VALLASE A LA MIERDA.