20080516

"La renuncia del rector es sólo el primer paso"

Francisca Rubio, dirigenta del movimiento estudiantil UTEM

Mientras los estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana se sumaban en la mañana del jueves 15 a la marcha realizada por La CONFECH, Miguel Avendaño, ahora ex rector de dicha casa de estudios, presentaba por medio de una carta dirigida a la Presidenta Bachelet, su renuncia. A continuación las primeras impresiones de la vocera Francisca Rubio.
¿Cómo han asumido la renuncia del rector Miguel Avendaño?
Si nos preguntan ¿están felices? la respuesta es no. Principalmente, porque aún no se ha hecho patente la renuncia. Nosotros sólo sabemos que el señor Avendaño dirigió una carta a la Presidenta Bachelet, pero aún desconocemos el contenido y las condiciones de su retiro. O sea, cuándo dejará de ejercer como director. ¿Hoy, mañana? ¿Cuándo? Y cuál será la respuesta de la Presidenta. No estamos felices porque no se ha "patentado" la renuncia.
Y de concretarse ¿terminarán con las movilizaciones?
No, porque la renuncia del rector es sólo un primer paso. Falta que se retiren los directivos de la plana mayor; los vicerrectores. Además nosotros estamos trabajando en la restructuración de nuestra universidad , en donde estamos evaluando el tema de quién asumiría el puesto vacante, de cómo será el proceso de elección y mientras no se llegué a un acuerdo, nos mantendremos en paro.
Precisamente ¿en qué están ahora?
Nosotros no esperábamos que el señor Avendaño renunciara. Fue una sorpresa. Por lo mismo ahora nos reuniremos para evaluar la situación y mañana asistiremos a la jornada que realizará el Consejo Superior con el fin de tener una idea más acabada del tema. Pero dejo claro, su renuncia es sólo un primer paso.

No hay comentarios: